Más de 100 incendios consumen centro de Chile

Unos 65 incendios forestales simultáneos siguen consumiendo el viernes el centro sur de Chile

65 incendios simultáneos con gigantescas lenguas de fuego que avanzaron desde cordillera a mar, tragando a su paso bosques, poblados completos, ganado, y se adentraron a esta ciudad amenazando seriamente dos condominios.

La madrugada del viernes amaneció con una leve llovizna y menor temperatura, generando esperanzas a centenares de personas de que el día sería un poco menos duro que en la víspera, pero duró poco porque las llamas amenazaron seriamente a dos condominios de la zona urbana de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Sin embargo, a media mañana sorpresivamente surgieron altas llamas a un costado del condominio Vilumanque, parte de cuyas elegantes casas colindan con un cerro con pinos. La comunidad se organizó rápidamente y usaron sus mangueras caseras mojando el borde de sus residencias hasta que llegaron bomberos, policías y personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y controló la situación.

Los siniestros consumieron casi 300.000 hectáreas desde hace unos diez días, mataron a diez personas, dejaron damnificadas a cerca de 3.000 y hay innumerables aldeas esparcidas entre los bosques que aún no reciben ayuda.

 

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.