Notizulia / Con Nota de Prensa / Comunidad
Más de 16 mil temporadistas se movilizaron, en Semana Santa 2022, a través de la Terminal de Maracaibo, con esta cifra se registró un incremento de más del 50% de movilización de viajeros en comparación con la pasada festividad de Carnaval.

la información la dio a conocer el director de este organismo, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Elionet Gando, quién manifestó que un total de 16 mil 997 pasajeros se movilizó desde Maracaibo en el asueto que culminó con total éxito este Domingo de Resurrección.
«Desde que se inició la temporada de Semana Santa 2022, hemos contabilizado un promedio de tres mil 200 pasajeros que se han movilizado diariamente desde nuestro terminal. Mientras que en Carnaval la media más alta fue de dos mil”,
Expreso Gando
El titular del organismo señaló haber cumplido con las proyecciones establecidas, ya que para que este asueto, fueron habilitadas al menos 560 unidades de transporte, entre expresos, microbuses y carros por puesto, con el fin de poder trasladar a todos los viajeros.
«Hemos observado que la afluencia de los pasajeros durante estos últimos seis días ha sido mayor, sin embargo, ya estábamos preparados con más de quinientas unidades»
Explico el funcionario
Los destinos con mayor demanda fueron: Valencia, Maracay, Caracas, Coro, Punto Fijo, Barquisimeto y Paraguachón por la frontera con Colombia.
Puntos de Seguridad y Vacunación
En materia de seguridad y servicios, durante estos días de asueto, el terminal contó con la presencia de 17 organismos que prestaron su apoyo, involucrando a más de 40 funcionarios entre la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) con su Unidad Canina, además de contar con la presencia de funcionarios del INTT, SUNDDE y de Protección Civil.

“Durante esta Semana Santa continuamos con la presencia de la OIM, Cáritas y Cruz Roja en nuestras instalaciones, quienes estuvieron entregando kits para el viajero que incluían: tapabocas, jabón de baño, cepillo de dientes y otros artículos de utilidad para el usuario, además de prestar atención médica, alimentos e hidratación a quienes lo requirieron”.
Comentó Gando