México gana a Venezuela y se consolida como líder en la Serie del Caribe

México gana a Venezuela y se consolida como líder en la Serie del Caribe

Rafael E. Fernández

México vapuleó el lunes 7-0 a Venezuela y se consolidó como líder solitario al sumar cuatro victorias y una derrota, luego de disputadas las primeras cinco fechas de la primera ronda de la Serie del Caribe.

Los Cañeros de los Mochis venían de compartir el primer lugar con los Leones de Caracas con un balance semejante de 3-1.

Horas antes, los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, y los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los wildcats de Curazao.

Con estos resultados, Venezuela ahora comparte con República Dominicana un registro similar de 3-2, mientras Panamá, Puerto Rico y Curazao quedaron con marca de 2-3.

Cuba (1-4), en tanto, se hundió aún más al fondo de la tabla de posiciones tras sufrir su cuarta derrota al hilo.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

Joey Terdoslavich fabricó dos carreras en el segundo inning con un doble por la raya del jardín izquierdo ante el abridor Juan Carlos Ramírez (0-1), para empujar a Reynaldo Rodríguez y Rodolfo Amador.

En el tercer episodio, Ramírez fue expulsado del montículo luego de ser castigado por un triple productor de dos anotaciones Roberto Valenzuela. En esa entrada, Rodríguez empujo otra con un sencillo y anotó la cuarta carrera luego de un error en el tiro del relevista Norwith Gudino.

José Félix con un sencillo en el octavo aumentó la ventaja a 7-0.

Luis Miranda (1-0) se acreditó el triunfo en una labor de seis entradas en las que aisló dos hits, concedió un boleto y abanicó a siete.