El reloj marcaba la 1:30pm cuando cientos de personas coreaban «Jesús, yo confío en ti», jaculatoria que abría la Vigésimaseptima Caninata de Jesús de la Divina Misericordia, festividad que celebra la iglesia católica el segundo domingo de Pascua.
Entre cantos y oraciones los fieles devotos esperaban para acompañar a la figura de Jesús Misericordia, pagar promesas y pedir, en muchos de los casos, por el bienestar de la familia y del país.
La Caminata se inició con la Coronilla de la Misericordia, posteriormente Jesús Sacramentado se paseó por dentro de los presentes quienes en un gesto de fe y devoción se acercaban y tocaban al Sacramentado, emulando a la mujer hemorrágica que por su fe fue sanada.
A las 2:30pm la imagen del Jesús de la Misericordia inició su recorrido por la avenida 5 de julio hasta llegar a los espacios de Grano de Oro, donde en un gran escenario, se concelebró la Sagrada Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Maracaibo monseñor José Luis Azuaje.
Antes de la bendición final, El presbítero Rafael Villalobos, leyó una nisiva que el Santo Padre envió a la Iglesia Marabina por la próxima construcción del Santuario de Jesús a la Divina Misericordia. «Los animo a seguir adelante, con este sueño que les permitirá anunciar la alegría del evangelio y la infinita misericordia de Dios que allí Jesús nos transmite», expresó el Pontífice.
Recirdamos que el «Complejo de Jesús de la Misericordia», que cuenta con la venia del arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje, y la bendición del Papa Francisco, estará ubicado en los terrenos del sector Grano de Oro. Así lo anunció, recientemente, la Asociación María Camino a Jesús y la Fundación «Jesús Enrique Lossada» de la Universidad del Zulia (Fundaluz).