Rafael E. Fernández
El Monagas SC dejó escapar la ventaja en un partido que ganaba al Colo Colo de Chile por la mínima diferencia hasta el minuto 86 y terminó con un empate 1-1, en el estadio Monumental de Maturín, que lo hundió en el foso de la clasificación correspondiente al grupo F de la Copa Libertadores.
Un gol de cabeza de Rubén Ramírez, tras un centro de David ‘La Joya’ Martínez, puso en ventaja al conjunto venezolano al minuto 62.
El triunfo parcial resucitaba al Monagas, toda vez que llegaba a cuatro puntos e igualaba a Colo Colo y a Deportivo Pereira, como escoltas de Boca Juniors.
El gol que le dañó la noche al Monagas
Sin embargo, el club monaguense no fue capaz de aguantar la carga del visitante y encajó un tanto a cuatro minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario que dañó la noche.
Un zaguero del Monagas, en vez de rechazar, dejó un balón en bandeja de plata para que Marcos Bolados fusilase al portero Orlando Mosquera y decretase el amargo empate a uno.
Colo Colo terminó con un hombre menos por la expulsión de su cancerbero, Fernando de Paúl, al 90+1, tras derribar fuera de su área a Fernando Basante para cortar una clara ocasión de gol que había significado la derrota para el cuadro chileno.
Así quedó el grupo F tras el 1-1 en Maturín
Boca Juniors sigue al frente (7 puntos), seguido de Colo Colo (5), Pereira (4) y Monagas (2).
Boca y Pereira completan la cuarta jornada este miércoles 24 de mayo, mientras que el subcampeón de la Liga FUTVE tendrá una final con el cuadro colombiano al recibirlo el martes 6 de junio en Maturín.
Sports Venezuela