La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró ayer la convocatoria a una manifestación nacional para mañana en la que, aseguran, darán la «mayor demostración de fuerza» que se haya visto hasta ahora, después de mes y medio de protestas antigubernamentales.
«El día sábado, cuando se cumple el día 50 de la resistencia, saldremos a dar la mayor demostración de fuerza que hayamos dado hasta ahora. Saldremos a demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder (…) que en 50 días estamos más activos que nunca», dijo el diputado Juan Andrés Mejía en rueda de prensa.
El parlamentario, que habló como vocero de la MUD, explicó que esta protesta, convocada el pasado lunes como una movilización de «millones», tomará las vías más importantes de cada estado del país, mientras que en la capital la concentración se hará en la autopista Francisco Fajardo, en un punto del este de la ciudad.
El diputado también adelantó que el lunes habrá una movilización del sector salud a quienes los opositores acompañarán, y destacó que esta cobra «más sentido» luego de la muerte del estudiante de medicina y voluntario de un grupo de socorro para las protestas Paúl Moreno.
«Saldremos a acompañar al sector salud, a los médicos, a los enfermeros, a los camilleros, todos juntos vamos a marchar en toda Venezuela para exigir que se resuelva esta crisis humanitaria, se abra un canal y se le permita a todos los venezolanos conseguir los medicamentos que tanto necesitan», acotó.
El diputado opositor Juan Requesens agregó en la misma rueda de prensa que a pesar de la «represión» y la violencia, los venezolanos se mantendrán en movilizados en la calle «por Venezuela» y por «la democracia».