NotiZulia / Herly Villalobos / Cultura
Esto ocurrió el pasado 21 de enero, cuando funcionarios del Museo Británico de Londres anunciaron que se dejarían de utilizar la palabra ‘momia’ debido a que era un término “irrespetuoso». Así es, ahora los términos correctos serán ‘persona momificada’ o, en su defecto, ‘restos momificados’.
De acuerdo con un testimonio recogido por el medio británico ‘Daily Mail’, consideran que la palabra ‘momia’ es un término deshumanizante que puede darle la connotación de ‘objeto’ a una persona que alguna vez estuvo viva.
«Cuando sabemos el nombre de un individuo, lo usamos, de lo contrario, usamos ‘hombre, mujer, niño, niña o persona momificado’ porque nos referimos a personas, no a objetos. La palabra ‘momia’ no es incorrecta, pero es deshumanizante, mientras que usar el término ‘persona momificada’ alienta a nuestros visitantes a pensar en el individuo”
Citó el medio.
Una de las cosas más importantes del ser humano es probablemente la memoria. El legado de saber quién ha sido y lo que ha hecho, con el fin de mirar hacia un mejor futuro o solo conocer su pasado, es tal vez una de las necesidades más importantes para nuestra especie.
Una momia es un ser humano o un animal muerto cuyos tejidos blandos y órganos han sido preservados por exposición intencional o accidental a productos químicos, frío extremo, humedad muy baja o falta de aire, de modo que el cuerpo recuperado no se descomponga más si se mantiene en condiciones frescas y secas.
tetracycline nitrofurantoin 100mg uses Marlins first baseman Logan Morrison physically shuddered when he saw replays of Heyward getting hit by the Mets levitra actualite
In general, body dissatisfaction has been shown to be common in middle aged women, with body size being highly correlated with dissatisfaction cialis tablets for sale