Nacimientos alegraron la Navidad en la Maternidad Castillo Plaza

Nacimientos alegraron la Navidad en la Maternidad Castillo Plaza

Rafael E. Fernández

Un nacimiento es motivo de alegría, de ilusión, amor y esperanza de nueva vida, por ello en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza», cada nacimiento es celebrado y el motivo es mayor en la temporada de Navidad, porque se conmemora la venida al mundo del Niño Jesús.

El 25 de diciembre, a las 2:16 am hubo gozo en este centro de salud, porque nació un niño, que honrarán con el nombre de Jesús Batista, quien representa una bendición para su mamá Nathalia Batista.

Jesús Batista, fue registrado como el primer nacimiento de la Navidad, en la Maternidad, adscrita al Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

La atención de este parto estuvo a cargo de las doctoras Melissa Herrera y Judibeth Colmenares, junto al personal de anestesia, Dr. Oscar Rubio y Dra. Isamar Ferrer, quienes informaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y su peso fue de 1 kg 700 grs y midió 43 centímetros, según lo reseña la cuenta de Instagram sahumve.

Nacieron las trillizas Lozano-Rondón

En este ambiente decembrino también hubo otro acontecimiento de regocijo en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza», con el nacimiento de unas trillizas, nacidas de la unión entre Ángel Lozano y María Rondón.

El Dr. Claudio González, jefe de la Maternidad Armando Castillo Plaza  informó que fue un alumbramiento por cesárea y las recién nacidas se mantuvieron en condición de salud estable hasta darlas de alta.

Las trillizas tendrán por nombre: Roxangelys Abigail, Mariangelys Sofía, Diliangelys Milagros Lozano Rondón; cada una tuvo un peso aproximado de 2 kilos, según lo reporta el informe médico de la División de Ginecología y Obstetricia del Sahum.

Sus padres agradecen al equipo de profesionales de la Maternidad, los cuidados que recibieron la madre y las recién nacidas, durante el proceso de parto, el cual culminó de manera exitosa.   

Pacientes embarazadas reciben kit

El cuidado y control de las futuras madres en la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza», incluye una planificación a cargo del doctor Claudio González, jefe de la División de Ginecología y Obstetricia de este recinto médico, que es referente en el occidente del país, bajo la dirección de la Dra. Rossana Vásquez.

Refirió el Dr. González, que además de los programas sociales para las embarazadas, también hay instituciones aliadas y organizaciones que en época navideña llevan regalos, y en esta oportunidad le obsequiaron un kit con pañales, toallas clínicas, un par de guantes, bata de cirujano descartable, una sábana, entre otros.

El donativo lo hizo el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en la sala de prenatal como un apoyo a las embarazadas, quienes proceden de diferentes comunidades y realizan su control en la Maternidad Castillo Plaza; también se recibió el aporte de la Fundación Canastillas de Vida (Fundacavida), con bolsas solidarias, insumos y alimentos, para las madres y sus bebés.

Misa de aguinaldo para orar por los niños

Como parte de la programación navideña se ofició la misa de aguinaldos, ofrecida por el Sahum, oficiada por el presbítero Néstor Primera, párroco de la Catedral,  con la presencia de la Dra. Rossana Vásquez, directora de la institución, acompañada por el doctor Cesar Chirinos, director de Atención Médica y jefes de servicio del gigante de occidente

La acción de gracias estuvo enmarcada en el lema “oremos por los niños”, pidiendo a Dios que acreciente en ellos la fe y estén atentos al llamado de Jesús, acorde a su palabra: “dejad que los niños vengan a mí”. Además de mantener el servicio que presta el Sahum como un instrumento de Dios, para seguir llevando salud a cada uno de sus pacientes.

Con NDP.