Conductores que esperaban en cola para colocar o desbloquear el chip de gasolina denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cobran hasta 100 mil bolívares para dejar pasar a instalar el dispositivo en el muelle Ana María Campos de Pequiven, situado en El Milagro, Maracaibo.
«Muchos estamos aquí desde las 3.00 de la mañana. Son las 10.30 de la mañana y ya nos acaban de decir que no van a pasar, sino solo a 10 personas de la cola. Eso no es así. Hemos podido ver cómo entran otros que llegan de repente. Pude darme cuenta cómo llegó un carro Camaro de los nuevos y le permitieron entrar porque le pagó 100 mil bolívares a los guardias», denunció ayer Alberto Quintero.
Los únicos requisitos para el dispositivo son la cédula de identidad, el título de propiedad y el carné de circulación, pero otros choferes agregaron que para acceder, muchos también han tenido que cancelar entre 10 y 30 mil bolívares a los vigilantes.
«Ya he venido tres veces. Me ha tocado madrugar, pero no he podido hacer nada», expuso José Inciarte, lo que se vio reforzado por Juan Carlos Fernández, quien exhortó a las autoridades para que garanticen el control y acaben con la «maraña». «Ya tengo cuatro días haciendo esta cola y todavía no he logrado lo del chip porque no he podido pagar. Eso no debe ser».
NOTIZULIA / La Verdad