“Ni ante la ANC, nunca llegaré de rodillas”

Manuel Rosales, fundado de Un Nuevo Tiempo (UNT), oficializó este jueves su candidatura a la Gobernación del Zulia, luego de caminar con el pueblo desde la entrada del sector Santa Rosa de Agua hasta la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) en la avenida El Milagro de Maracaibo.  

De ganar las elecciones de gobernadores pautadas para diciembre, aseguró que “ni ante la Asamblea Nacional Constituyente, ni ante Miraflores nunca llegaré de rodillas, llegaré de pie y con la frente en alto a exigir respeto para el Zulia, que no quedé duda de eso porque, no me arrodillo ante esos organismos, pero sí defiendo con firmeza y de pie lo que son los valores zulianos”.

Después de inscribir su nombre para la contienda electoral pautada para diciembre, confesó que nunca imaginó que podía aspirar a retomar las riendas de este estado, tras ser inhabilitado político y haber estado casi ocho años separado del Zulia, primero en el exilio y luego preso.

“Nunca me imaginé que esto pudiera estar ocurriendo. El día (15 de octubre) que anunciaron los resultados estaba más feliz que (Juan Pablo) Guanipa, porque me sentí ganador, porque sentí que el Zulia seguía siendo una fortaleza de democracia y cambio. Y no me paseé nunca por esta idea. Así que ante esta situación voy con mucha fuerza, convencido de que el pueblo me conoce perfectamente. El pueblo sabe que yo soy un hombre de amplitud, yo vengo a trabajar por el Zulia, a unir al Zulia y no a perseguir a nadie, para mí todos los zulianos tienen un valor importante”, aseveró.  

El candidato de la tolda azul, dijo que asumir esa posición fue algo que meditó y consultó ampliamente. “A los zulianos no los voy a dejar solo, voy a dar la cara por el pueblo del Zulia y voy a asumir la Gobernación del estado. A los que irrespetaron la voluntad popular (el 15 de octubre) les queda cuarenta días porque en nombre del pueblo los voy a desalojar a punto de votos”. 

El gobernador electo Juan Pablo Guanipa calificó como una traición a quien participe en esta contienda electoral. “Respeto profundamente a quien no considere la pertinencia de participar, siempre hemos sido defensores de la ruta electoral y del voto”. Aclaró que acompañó a Guanipa a caminar, a luchar contra muchos pronósticos. “Con amor, con pasión trabajé por Guanipa, él lo sabe y el pueblo lo sabe, algo hicimos para que él ganara, y hoy así como trabajé por él voy a trabajar por el Zulia para defender al estado”.  

Cuestionó el hecho de qué sirve abstenerse a participar en las próximas elecciones. “De qué sirve quedarse en la casa, aceptar que nos sigan violando nuestros derechos, arrebatando la soberanía popular, algunos dirán para qué votar si nos quitan lo que vamos construyendo, pues no, hay que votar, hay que luchar, el Zulia no se rinde y Venezuela no se rinde”. 

Rosales expresó que en la oposición con todos los factores democráticos existen diferencias. “La oposición venezolana debemos relanzar nuestro método de lucha y de estrategia, tenemos que revisar lo que hemos hecho hasta ahora y prepararnos para el cambio del país”. Con esto, resaltó que la Unidad es el valor más importante que tienen los partidos de la oposición. “Nadie puede ir en contra de la Unidad porque sería una grave traición a lo que es el cambio del país”.  

“No iba a permitir que la pesadilla del anterior gobernador (Francisco Arias Cárdenas) continúe con otro del oficialismo, no eso se va a acabar dentro de cuarenta días porque vamos a gobernar desde el Zulia para todos los zulianos. El Zulia ni se compra ni se vende”.  

Reiteró su afecto y respeto a Guanipa. “Con mucha valentía asumió la campaña electoral y el proceso electoral, logró superar obstáculos y los abusos de poder para manipular el voto y salió victorioso. A Juan Pablo se le arrebató esa victoria. Para él nuestro profundo reconocimiento”.

El candidato reconoció el esfuerzo de Eveling de Rosales en la Alcaldía de Maracaibo. “Siendo atacada por el Gobierno nacional, desde la Gobernación, sin recursos, hizo un gran esfuerzo, ella y toda nuestra familia en medio de todas estas dificultades”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *