Rafael E. Fernández
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 2 de mayo un nuevo incremento al monto que informó ayer, Día del Trabajador: ahora el llamado «Bono de Guerra Económica» será de 30 dólares, mientras que el bono de alimentación se mantiene en 40 dólares.
“Amanecimos firmando el decreto de los aumentos del cestaticket a 40 dólares y del bono de Guerra Económica para que llegue a 30 dólares mensuales, bajo el concepto de la indexación, para un total de 70 dólares más el salario”, publicó en Twitter.
Agregó que «luego de pensarlo», decidió incluir este cambio «necesario, haciendo un esfuerzo tremendo para defender el sueldo de los trabajadores«.
Destacó que firmó el decreto para que entre en vigencia de forma inmediata, resaltando que el incremento en el bono alimenticio es de más de 2.000 % que, junto a los otros bonos, complementan el «ingreso vital» de los venezolanos.
Pese a estos anuncios, Maduro no decretó un incremento del salario mínimo mensual, que no ha tenido modificaciones desde marzo del año pasado y se mantiene en 130 bolívares.
«A esto le llamamos un plan de resistencia que nos debe llevar más temprano que tarde a la recuperación del salario a través de las convenciones colectivas. Llegaremos a ese aumento de sueldo pero por ahora tenemos que resistir con fuerza», expresó