Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores y promete mejorías a los ancianos

Nicolás Maduro crea el ministerio de Adultos Mayores y promete mejorías a los ancianos

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los adultos mayores del país, el presidente Nicolás Maduro anunció una serie de beneficios y ordenanzas para los abuelos.

En el cierre del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas, celebrado este miércoles el Mandatario venezolano ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para garantizar la ejecución de planes sociales y económicos que favorezcan a los abuelos y abuelas.

Informó que la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista tendrá vigencia a partir del 1° de junio y se indexarán las pensiones.

Instruyó que a partir del próximo mes de junio se distribuya el nuevo combo especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todas las comunidades del país para los abuelos y abuelas. Y ordenó al ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, C/A. Aníbal Coronado, a diseñar un plan especial “para que nuestros abuelos y abuelas conozcan Los Roques”.

El Jefe de Estado destacó que ya están disponibles 330 programas turísticos a través del Carnet de la Patria, con el propósito de garantizar la recreación de los adultos mayores.

Hizo un llamado a los transportistas del país “a atender con esmero, solidaridad, con cariño y con amor a nuestros abuelos y abuelas», y pidió a los chóferes de las unidades colectivas «pararse en la parada, ayudarlos a subir, ayudarlos a bajar, prestarles el servicio, le hago un llamado a mis hermanos transportistas a tocarse el corazón y a las autoridades a hacer valer la ley”.

En cuanto a la salud, el Mandatario Nacional ordenó garantizar la atención médica a adultos mayores para acabar con la práctica del “ruleteo” en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios.

Agencia