Rafael E. Fernández
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó a Venezuela la mañana de este miércoles, luego de una agenda de visitas por los países de Brasil, Turquía y Arabia Saudita; en búsqueda de mejorar las relaciones internacionales de estas naciones con el Gobierno Venezolano.
Cumplimos con una exitosa agenda bilateral de trabajo en el Reino de Arabia Saudita, compartimos intereses comunes, a través del diálogo diplomático. ¡Por la hermandad de los pueblos!», destacó Maduro respecto a su último viaje.
La comunicadora Vanessa Ortiz destacó que recientemente Arabia Saudita restableció relaciones con Irán y Siria, dos grandes aliados del gobierno de Venezuela.
El viernes 2 de junio el presidente de Venezuela arribó en Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan. El canciller del país caribeño, Yvan Gil, señaló que su visita es con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.
El lunes 29 de mayo llegó a Brasil para participar en la Cumbre Sudamericana. Tanto Turquía como Brasil comparten lazos cercanos con el gobierno venezolano.
Nuestra agenda de trabajo internacional, en países amigos, como lo son Türkiye y Arabia Saudita, ha sido todo un éxito, nos ha permitido establecer puentes sólidos de ayuda mutua e intercambios en áreas estratégicas. Seguimos firmes en la unión y cooperación del nuevo mundo, añadió el primer mandatario este martes.
Agencia / VF