Niño de Santa Lucía gana las 3ras Olimpíadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

Niño de Santa Lucía gana las 3ras Olimpíadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

Redacción Notizulia

Con las palabras estructura, arquitectónica y arreglista, el niño Ulises Quintero (11 años) estudiante del 6to grado de la E. B. E. Dr. Néstor Luis Pérez, parroquia Santa Lucía; superó la tercera ronda y ganó el 1ER lugar en la final interparroquial de las 3ras Olimpíadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo, este viernes

El 2do. lugar lo ganó la niña Karlys Díaz (10Años) alumna de 5to grado de la U. E. P. Madre de la Candelaria, parroquia San Isidro; mientras que el 3er lugar fue para la niña Gabriela Zumztein (11Años) alumna de 6to grado de la E. B. E. Luis Beltrán Prieto Figueroa, parroquia Juana Ávila.

Durante la competencia de conocimiento y agilidad, realizada en el auditorio del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) donde se presentaron 18 niños, uno por cada parroquia de Maracaibo, quienes llegaron listos y con sus barras llenas de compañeros de clases y profesores.

“No era fácil. Para ganar esta competencia los niños tenían que deletrear correctamente al menos nueve palabras con algún grado de dificultad. Para eso, tuvieron que estudiar 70 microhistorias de la ciudad y además someterse a los nervios de hacer el trabajo frente a mucha gente», detalló la presidente de Fundabiblioteca, de la Alcaldía de Maracaibo, Yecenia Toncell de Silva, organizadora de la 3era edición única competencia en Venezuela.

Acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez; los directivos del CEVAZ, y otras personalidades el alcalde Rafael Ramírez Colina expresó la importancia que tienen actividades en la formación y crecimiento de los niños.

“Yo les confieso que nunca había visto un concurso de deletreo en vivo. Nadie creería que es sumamente emocionante. Veía cada participante y deletreaba las palabras en mi mente, pero varias veces los niños me ganaron. No supe como deletrear consistorial y patronazgo. Eso demuestra que esta es una competencia de altura y que Maracaibo, con estos niños, tiene mucho futuro. Sabemos que el valor de la educación es fundamental para cambiar la sociedad, por eso no nos cansaremos de fomentar estas experiencias que impactan la vida de los niños”.

Con NDP