Notizulia / NDP
Para seguir motivando a los niños integrantes de las Escuelas de Gaita, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA), llevó a cabo este jueves 16 de junio, un encuentro motivacional con los integrantes de la agrupación Nauta.
La actividad musical, desde el pleno corazón de la tradición marabina en el Bulevar de Santa Lucía, trascurrió en medio de la emoción de los niños y jóvenes que disfrutaron del talento del trío conformado por los artistas zulianos Gustavo González, Luis Leal y Roberto Zambrano.
Durante la tertulia, Nauta compartió con los niños de las Escuelas de Gaita Luis Oquendo Delgado, Astolfo Romero y Heriberto Molina; que hacen vida en la parroquia Santa Lucía, Chiquinquirá y Cristo de Aranza.
Los exintegrantes de Vos Veis contaron sus experiencias para enriquecer el aprendizaje musical e incentivaron a los niños a seguir creyendo en sus sueños
«No paren de soñar porque el que sueña, no tiene límites. Con mucho amor, constancia y trabajo se puede. Siempre que tengan sus ilusiones en la cabeza, en el corazón y en el alma (…) También los quiero felicitar. Estamos asombrados de este talento que tienen todos ustedes y nos da la esperanza de que hay un futuro muy bonito para Maracaibo, para Venezuela», expresó Gustavo González.
Por su parte, Luis Leal, habló de la importancia del amor y la constancia para ver los resultados: «Es importante y se les nota a ustedes que tienen amor por la música. Eso es clave para llegar a tener una carrera profesional y hacer música. También la constancia de estudiar. El trabajo rinde sus frutos cuando hay amor por lo que se hace y constancia por lo que se quiere hacer».
«Nosotros vivimos fuera del país y de verdad es una bendición poder compartir con chamos con tanto talento. La gaita es una expresión intrínseca que la tenemos en el alma todos los zulianos y nosotros tenemos que darle el eco en todo el mundo. Venir acá y nutrirnos de su talento, es una bendición», finalizó el músico zuliano.
Del mismo modo, el cantante Robert Zambrano valoró el apoyo de los padres y representantes en el caminar musical de los niños: «El punto de partida puede ser el talento y la constancia, pero hay que reconocer el amor y el apoyo de la familia».
En este sentido, Glexys Guevara, mamá de dos alumnas de la Escuela de Gaita Heriberto Molina, agradeció a la municipalidad por organizar este tipo de actividades para los niños.
«Estas actividades son importantes porque a los niños se les siembra algo nuevo y estoy segura, como mamá, que se les está dejando una huella imborrable. Siempre es una sorpresa en estos encuentros motivacionales y sin duda, hay un antes y después. Salen sonriendo y es algo que me llena de gratitud», dijo.
En esta velada, que transcurrió entre aplausos e interpretaciones, los pequeños estuvieron acompañados de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; la directora de Cultura, Malena Soto; y el presidente del IMGRA, Endri Méndez.
En seis meses de Gobierno, la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, por medio del IMGRA, ya tiene activas 20 Escuelas de la Gaita con el programa de formación y aprendizaje que suma más de 1000 niños, quienes también serán parte del Récord Guinness de la Gaita el próximo 8 de noviembre.