Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia por Primero Justicia acompañó a las comunidades del sector Las Poncheras en la parroquia Chiquinquirá. “La gente viviendo en medio de las aguas negras, una precariedad impresionante, en medio de la más profunda crisis que ha vivido este país. No son números, sino una realidad que está en la calle, la dificultad de la gente para acceder a las medicinas, a la comida, para tener seguridad, servicios públicos. Es una tragedia lo que vive Venezuela y los dirigentes políticos tenemos que estar consustanciados con los problemas sociales y económicos que está sufriendo la gente en carne propia en los barrios”.
El candidato aseguró que con con su mandato gobernará no solo Primero Justicia, sino también Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Copei y las demás fracciones “que tienen mucho por participar en la reconstrucción del Zulia”.
Recalcó que lo único que pide “es una oportunidad para seguir adelante y lograr que Venezuela tenga democracia y libertad (…) Espero que como yo he actuado en el pasado, actúen ellos en el presente”, manifestó, refiriéndose a dirigentes de las distintas organizaciones de la MUD.
Indicó que su lucha no solo es por la Gobernación, sino por el país. Está enfocado en la agenda socioeconómica. “La crisis se ve en la calle. No hay alimentos, ni medicinas ni servicios públicos ni seguridad (…) 60 por ciento de la población venezolana vive en pobreza extrema. Eso nos tiene que llegar al corazón. Todo lo que hacemos debe estar enmarcado en la lucha para sacar al dictador Maduro de la presidencia. No hay traba más grave para el desarrollo de Venezuela que la presencia de Maduro en la presidencia”.
El candidato a la Gobernación respondió a los señalamientos de Marcelo Monnot, secretario de profesionales y técnicos del partido UNT, quien lo responsabilizó de emprender una “campaña sucia” en contra de esta tolda política y de Eveling de Rosales, quien se medirá junto al diputado en las primarias por la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el Ejecutivo regional.
“No me detengo en esas cosas. Solo hemos dicho que este es el momento de cerrar un ciclo de 22 años en la política zuliana. Eso es algo pertinente y necesario. Incluye la participación de los partidos en la lucha que queremos dar por el relanzamiento del Zulia. Ese es el esfuerzo y tenemos que hacer una verdadera coalición política, que hasta ahora no se ha hecho. La coalición política se ha quedado en coalición electoral. Vamos juntos a procesos electorales y después el que gobierna es uno solo. Que sea la gente la que tome la decisión ”, expuso Guanipa.