¡NO TE LO PIERDAS! Esta es la condena que enfrentarán los guardias que dispararon en Altamira

Al menos dos efectivos de la Guardia Nacional (GN) sacaron armas de fuego y dispararon de frente contra una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, dejando un saldo de un muerto identificado como Fabián Urbina y siete heridos de bala.

 

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en su cuenta de Twitter que los efectivos militares implicados en el hecho “han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual”.

Estos militares si llegan a ser imputados por la muerte de Urbina podrían afrontar una pena de más de 15 años en prisión, así lo explicó en entrevista para El Cooperante el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Joel García.

El jurista detalló que esta pena se establece si le llegan a imputar a los militares el delito de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica.

“Homicidio intencional calificado, ubicado en el artículo 406 del Código Penal, porqué esos guardias matan al joven por un motivo innoble (cuando están presentes cuestiones políticas y religiosas), además no tenían el arma reglamentaria para dispersar las protestas, tenían era un arma de fuego que está prohibida en las manifestaciones, ellos no debieron usar esa arma en esa protesta”, aseveró el abogado.

“Los militares están actuando desproporcionadamente y con mucha saña.  No solamente vemos estos disparos por arma de fuego, es el hecho también de que roban en las manifestaciones ”, aseveró.

En última instancia se refirió a la actuación de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en estos casos de muertes por protestas. “La fiscal está actuando ajustado a Derecho. Eso es lo que debe hacer el Ministerio Público”, dijo García.

 

NOTIZULIA / Ep Mundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.