Notizulia
Noelia Voigt, una joven de origen venezolano de Utah, fue coronada la nueva Miss USA en Reno, Nevada, en la culminación del concurso 2023 en el Grand Sierra Resort el viernes por la noche, retransmitido en directo por la CW Network. Savannah Gankiewicz, de Hawai, quedó en segundo lugar.
Voigt, de 23 años, se impuso a otras 50 campeonas estatales en el concurso. Al comienzo de la competición televisiva, el número de finalistas se redujo a 20, y a cinco (Voigt, Gankiewicz, Jasmine Daniels, de Pensilvania, Lluvia Alzate, de Texas, y Alexis Loomans, de Wisconsin) después de las rondas de traje de baño y vestido de noche.
Cuando se le preguntó qué aportaría a la Organización Miss Universo como «embajadora de la marca» y Miss USA en la ronda final de preguntas y respuestas, Voigt destacó su condición de «venezolana-estadounidense bilingüe» y prometió que conectaría con diversas comunidades de Estados Unidos.
Entre los jueces se encontraban Vivica A. Fox, la ex «Real Housewife» Luann de Lesseps y el bloguero de belleza Patrick Starrr.
El certamen pretendía ofrecer «un enfoque moderno y progresista a una tradición de 70 años», declaró la presidenta y CEOde la Organización Miss USA, Laylah Rose, en un comunicado publicado a principios de septiembre. A raíz de un reciente cambio en las reglas introducido por la Organización Miss Universo, el certamen de Miss USA de este año contó con la primera candidata casada de un estado: Juliana Morehouse-Locklear, de Maine. (Morehouse-Locklear, hija de una concursante del certamen de Miss USA 1994, no llegó a estar entre las 20 primeras).
Agencia