Nueva junta de Cartón de Venezuela SA. rescatará los derechos de sus trabajadores

Nueva junta de Cartón de Venezuela SA. rescatará los derechos de sus trabajadores

Spread the love

Notizulia / NDP

Más de 1.400 trabajadores venezolanos repartidos en varias Divisiones entre los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda pertenecientes a la empresa Cartón en Venezuela ven positivo que hayan designado nuevas juntas directivas en estas Divisiones Productivas, con el fin de recuperar la producción de cartón y papel en el país en sus diversos rubros.

Julio Mendoza, dirigente obrero de La División de Forestal y Carlos Mujica por La Planta Molino Mocarpel Yaracuy, agradecieron la gestión.

A su vez, exigen el pago de los pasivos laborales, así como vacaciones, bonos y utilidades.

“Es indispensable para recuperar y repotenciar las diferentes áreas productivas de las empresas, para así tener un buen producto elaborado en cuanto a cartones y sus derivados”, dijo Mujica.

La nueva Junta Directiva destaca que el primer aspecto en tomar en consideración es la División de Forestal, donde esta empresa cuenta con más de catorce mil hectáreas certificadas para la siembra de pino y eucalipto

Sin embargo, Julio Mendoza, quien labora en esta área, acotó que debe recuperarse la bomba de agua que surte el vivero situado en el estado Lara, donde se producen los cruces genéticos de las plántulas que luego deberían ser destinada al plan de Resiembra.