Nuevo anime japonés incluye a «Caracas y el Rayo del Catatumbo»

Nuevo anime japonés incluye a «Caracas y el Rayo del Catatumbo»

NotiZulia / Herly Villalobos / Cultura y Entretenimiento

En el episodio 9 del anime japonés Human Bug Daigaku, Venezuela aparece de una manera muy peculiar  donde describen a la ciudad de caracas como una de las más peligrosas del mundo.

En la escena, dos personajes llegan al país en búsqueda del fenómeno del Relámpago del Catatumbo, pero estos al llegar a Caracas son recibidos por tres sujetos que al darse cuenta que son extranjeros, tratan de despojarlos de sus pertenencias amenazándolos con un arma blanca, causando que ambos japoneses corran despavoridos, donde inclusive uno de ellos llora mientras huye.

“Caracas es famosa por ser el lugar menos seguro del mundo. La tasa de asesinatos es cien veces mayor que la de Tokio”  

Dialogo de uno de los personajes.

Al ser trasladados por su guía al Zulia, llegan al Catatumbo donde el guía les indica que “va a comenzar el espectáculo infernal”, haciendo referencia al impresionante fenómeno causado por los rayos que caen en al agua.

El relámpago del Catatumbo, conocido también como faroles de Maracaibo,​ es un fenómeno meteorológico que se desarrolla en la cuenca del lago de Maracaibo en el Estado Zulia Venezuela, principalmente en la zona sur del lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, río del cual procede su nombre.

Científicos del Centro de Modelado Científico indican que lo más apropiado sería hablar de los relámpagos del Catatumbo, debido a que tienden a ocurrir en múltiples sitios cada noche, pero desde lejos se aprecian como si fuera un único fenómeno.

Este relámpago ha sido fuente de inspiración para artistas y músicos así como objeto de estudio por distintos científicos a nivel mundial, que han llegado a esas tierras en busca de conocer mejor al fenómeno que ilumina las noches zulianas.

El 20 de marzo de 2003, el ambientalista Erik Quiroga solicita a la entonces ministra del Ambiente Ana Elisa Osorio, incluir en la Lista de Patrimonio Natural de la UNESCO, al parque nacional de Ciénagas de Juan Manuel y el Epicentro del Relámpago del Catatumbo, logrando para el Zulia y Venezuela “El Primer Fenómeno Meteorológico” “Patrimonio de la Humanidad.

Desde la citada fecha hasta el pasado año ha sido reiterada públicamente la referida solicitud. El Relámpago del Catatumbo, Fue declarado Patrimonio Natural del Zulia el 27 de septiembre de 2005.

23 de agosto de 2013 Erik Quiroga solicitó a la organización del Libro Guinness de los Récords en Londres, se asigne un nuevo Récord Mundial para la región del relámpago del Catatumbo por poseer el “Mayor Promedio Mundial de Relámpagos por kilómetro cuadrado al año”: 250 relámpagos por km² al año”.

El 23 de noviembre de 2013 es aceptada la solicitud y el 28 de enero de 2014, en el Día de la zulianidad es acreditado y presentado oficialmente como el sitio del planeta con mayor generación de relámpagos por kilómetro cuadrado al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.