Los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui oficializaron este martes ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el cambio que involucró a los infielders Luis Sardiñas y Ehire Adrianza, ambos con experiencia en las Mayores.
Sardiñas, que durante la postemporada 2017-2018 reforzó a los orientales, continuará su carrera en la LVBP con el equipo de Puerto La Cruz.
“Hemos concretado el anhelo de tener a Sardiñas en el equipo y del propio jugador de ser parte de la Tribu. Su aporte será importante no solo por su excelsa defensa, sino también por su contribución en la ofensiva como sucedió en los playoffs y en la pasada final. En los próximos días lo estaremos visitando en Fort Myers (Florida) como parte de nuestro recorrido por los diferentes campos de entrenamiento”, expresó el gerente general de Anzoátegui, Samuel Moscatel, de acuerdo con una nota de prensa del club.
Sardiñas, de 24 años de edad, ligó para .224 (49-11) en 16 encuentros durante el mes de enero, incluido el dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, contra el zurdo Scott Maine, que decidió el quinto partido de la Serie Final, ganada eventualmente por los indígenas en seis desafíos contra Cardenales de Lara. Aunque su mayor aporte fue estabilizar la línea central del club y como campocorto exhibió .949 de porcentaje de fildeo en 79 lances (cuatro errores), repartidos en 135.1 innings.
“Estamos en constante comunicación con el manager Omar López, planificando desde ya la venidera campaña. Seguimos activos analizando fortalezas y debilidades del equipo con la finalidad de continuar reforzando nuestro roster”, agregó Moscatel.
Adrianza, de 24 años de edad, regresa a los escualos luego de ser enviado a Anzoátegui hace cuatro años por el lanzador Brayan Villarreal.
“Nos gusta mucho Ehire. Ofensivamente le da estabilidad al lineup y es capaz de batear muchos extrabases e impulsar buena cantidad de carreras”, declaró Luis Blasini, gerente general de La Guaira, al portal del equipo. “Es un grandioso campocorto. Nos da una solidez en esa línea del campo”.
Es el segundo canje que realiza Blasini durante el receso de temporada. A mediados de febrero envió al grandeliga Henderson Álvarez y al infielder novato José Gómez a los Navegantes del Magallanes, a cambio del receptor Juan Apocada y el inicialista Samir Dueñez.
Ehire debutó en la LVBP con Tiburones en la 2009-2010 y en agosto del 2014 fue enviado a Caribes, escuadra a la que ayudó a obtener su segundo título. Su línea ofensiva vitalicia en el circuito es de .263/.344/.393, con cinco jonrones, 28 remolcadas y .737 de OPS, en 338 turnos.
Sardiñas se estrenó en la 2014-2015 y desde entonces sus promedios son .311/.361/.404, con dos cuadrangulares, 51 producidas y .764 de OPS, en 379 veces al bate.
NOTIZULIA / Prensa LVBP