La tarde de mañana miércoles, está previsto un encuentro entre el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández y representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) subsede Maracaibo, Sudeban y autoridades de la banca pública y privada de la entidad a fin de abordar el tema del efectivo en la ciudad.
“La idea es coordinar para atacar la especulación a través de las jornadas decretadas por el presidente Nicolás Maduro para atacar este flagelo que mantiene el irregular circulante del efectivo y erradicar las mafias que atacan a la economía desde los negocios con el papel moneda”.
Prieto agradeció el acompañamiento de la economista Nereida Vega, gerente del BCV en Maracaibo y reiteró el llamado a los convocados para este miércoles a las 2.30 de la tarde en el Palacio de Gobierno.
El Gobernador señaló que tomarán las medidas necesarias para optimizar los trámites del dinero en efectivo, situación que mantiene agobiada a la población zuliana.
Igualmente, discutirán la asignación de puntos de venta por las agencias bancarias. “Cuento con ustedes para cumplir nuestra obligación de defender al pueblo”.
Redacción Notizulia