Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la producción de crudo en el país cayó un 5% con respecto al mes de abril, así lo expuso la organización en su informe mensual.
El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló en un encuentro con trabajadores y representantes del sector productivo del país que la meta del país en materia de producción petrolera es de 2 millones de barriles diarios a finales de 2022, sin embargo, el informe presentado por la OPEP, señala que la producción de crudo en el país bajó un 7% en comparación al cuarto trimestre de 2021.
De Octubre a Diciembre de 2021, Venezuela produjo 817.000 bpd aproximadamente, en el primer trimestre de 2022 registró un promedio de 756.000 bpd, mientras que en abril produjo 775.000 barriles diarios. Para mayo, la producción petrolera disminuyó un 5% (40.000 bpd) situándose en una media de 735.000 barriles diarios, lo que complica el alcance de la meta fijada por el mandatario nacional.
El actual secretario de la OPEP, Mohammad Barkindo, en una reunión con el presidente de la República en mayo de este año, señaló que la industria petrolera venezolana se recuperó “en tiempo récord” (dos años), y que además Venezuela creó “un nuevo modelo de gerencia” en la industria.
Este martes, el Presidente de la República sostuvo una reunión con el próximo secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, durante una visita a Kuwait, dónde señaló que ambos coincidieron «en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial» así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.