Manifestantes partieron desde la avenida Paul René Moreno (antigua Fuerzas Armadas) llegaron hasta la sede del CNE en la avenida Milagro Norte este 7 de junio.
Con la consigna “La Constituyente no va”, los ciudadanos exigieron a las rectoras del Poder Electoral que no sean cómplices del fraude que quiere cometer Nicolás Maduro con la Asamblea Constituyente. Consideran que este proceso atenta contra el artículo 347 y 348 de la Constitución de la República en la que se debe hacer una consulta previa al pueblo venezolano para conocer si apoyan este mecanismo constitucional.
“En el Zulia salimos a marchar para exigirle al CNE que evite que se institucionalice la dictadura con la Constituyente. Los venezolanos queremos un cambio urgente, no un fraude constitucional para que Maduro y la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela se atornillen en el poder”, expresó el dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Fernández.
Fernández, también coordinador municipal de la tolda naranja en San Francisco, aseguró que la dictadura sabe que no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano y por eso se saltan el referéndum aprobatorio.
“Las rectoras del CNE tienen en sus manos la posibilidad de detener la barbarie jurídica que quiere cometer Nicolás Maduro con la Constituyente. Permitir este fraude es perder nuestra libertad y la democracia, es entregar el país al narcotráfico y a la corrupción, es condenar al pueblo a morir de hambre y a vivir en la miseria, es permitir que la dictadura viole por siempre nuestros derechos humanos, por eso desde el Zulia le decimos al CNE que la Constituyente no va. Llegó la hora de que el Poder Electoral detenga este fraude constitucional”, afirmó.
NOTIZULIA/PANORAMA