NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
La Organización del Tratado del Atlántico Norte, envió una nota de inteligencia a sus países miembros alertando sobre la movilización del submarino, portador del misil nuclear “Poseidón”
El Submarino Nuclear, fue botado en Severodvinsk (Rusia) en abril del 2019, aunque no fue inaugurado hasta junio de 2021 cuando comenzó oficialmente sus pruebas en el mar. En poder de la Armada rusa desde el 8 de julio de este año, entre sus armas se encuentra el torpedo «Poseidón». El «K-329 Belgorod» es el submarino más grande del mundo, con 184 metros de eslora y 15 de manga. Es capaz de navegar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua, sin tener que regresar a la superficie por aproximadamente 120 días.
El súpertorpedo “Poseidón” también conocido como Arma del Apocalipsis, se ha convertido en un dolor de cabeza para La OTAN, debido a que temen que la misión del Belgord, sea realizar una prueba del Poseidón, proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua, hacer explosión cerca de la costa y causar un tsunami radiactivo devastador.
Varios países miembros de la OTAN se encuentran alerta ante tal amenaza, por lo que Estados Unidos, ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos siguiendo el rastro de gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan, aunque estos no son capaces de detectarlos bajo el mar.