El venezolano Pablo Sandoval no piensa en el retiro y volverá nuevamente a la MLB, luego de firmar un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco.
Como parte del acuerdo, el beisbolista criollo recibió una invitación al campo de entrenamiento de los Gigantes. Sandoval no juega en las Mayores desde la temporada 2021, año en el que vistió la camiseta de los Bravos de Atlanta en 69 juegos, dejando un promedio de 178, con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.
Tras su salida de los Bravos, el «panda» probó suerte en la liga mexicana con los con Acereros de Monclova y con los Olmecas de Tabasco en 2022. Durante la campaña 2023, el jugador de 37 tuvo una participación breve con los Halcones de Dubai.
El oriundo de Puerto Cabello jugó un total de 1.149 encuentros con la camiseta de San Francisco, organización que defendió durante dos etapas en dos etapas 2008‑2014 y 2018‑2020. Durante su paso con los Gigantes, el criollo logró conquistar la Serie Mundial en tres oportunidades, siendo elegido como Jugador Más Valioso en la temporada 2012.
Se tiene previsto que Sandoval inicie en la sucursal Triple A, con la posibilidad de ser agregado como jugador de banco del primer equipo si alcanza un buen desempeño con el conjunto de los Sacramento River Cats en las ligas menores.
Meridiano