Padre de Leopoldo López: “Mi hijo está en su casa con un brazalete electrónico”

Leopoldo López padre afirmó este sábado 8 de julio que logró conversar «por casi 40 minutos» con su hijo, quien recibió casa por cárcel, en horas de la madrugada, tras una orden dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Se encuentra en su casa, le pusieron un brazalete electrónico», detalló el padre del dirigente opositor, según publicó Globovisión.

«Recibí una llamada hace pocos días y me contó que lo habían castigado, encerrado en una celda solitario, sin luz y sin comida durante tres días. Él decía: papá comprendí que vivía los días más oscuros antes de que amaneciera», relató el padre de López. Indicó que tras dos años y medio pudieron hablar por teléfono. «Él está feliz».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la liberación del opositor Leopoldo López y le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

«Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud», subrayó la corte, que precisó se trata de una «medida humanitaria ajustada a Derecho» concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.