Padrino expresa rechazo a nuevas sanciones de EE.UU

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este sábado mediante un comunicado, las sanciones aplicadas por el departamento de Estado así como las declaraciones de su portavoz, Heather Nauert.

Padrino consideró que las sanciones que afectaron a “cuatro compañeros de armas”, forman parte de un “chantaje infame, burdo y grosero” contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Sepa el mundo que nosotros seguimos de pie, mantenemos nuestra dignidad intacta, mantendremos nuestra mirada hacia delante, vamos a defender con nuestra razón y si es necesario con nuestras armas el honor y la soberanía de la Patria”, sentenció.

De la misma manera, señaló que  “la FANB no es ni será un grupo de mercenarios pagados por grupos de poder ligados al sistema capitalista”, destacando que “no nos intimidarán con sanciones de ninguna índole, Venezuela cuenta con soldados comprometidos con la Patria”.

El viernes 5 de enero, el gobierno estadounidense anunció sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos, específicamente altos jefes militares en activo o retirados.

Los sancionados son el exministro y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabon; y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

NOTIZULIA / NAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *