NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
La inauguración fue realizada este viernes en la localidad de San Vicente, provincia del Darién, por la que han transitado este año, 211.000 viajeros hacia Estados Unidos.
La estación consiste en una serie de edificios modulares, cuyo costo de fabricación se calcula en unos 1,9 millones de dólares.
Según el Servicio Nacional de Migración (SNM), la estructura temporal, cuenta con 544 camas, agua potable, luz eléctrica, baños sanitarios, un tanque de reserva de agua, área de cocina y almacenamiento de alimentos, comedor y una clínica.
Debido a que con el pasar del tiempo esta selva inhóspita y peligrosa se ha convertido en una ruta para inmigrantes indocumentados con el propósito de llegar a Estados Unidos a través de este paso que ha dejado una gran cantidad de personas fallecidas tras su intento de cruzar la Selva del Darién.
Panamá como un acto de solidaridad en un trabajo conjunto con organismos internacionales como; la Organización Internacional para las #Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef con el propósito de dale mejor atención a los migrantes irregulares mientras están de pasada por el país centroamericano y así brindarles una estancia “de forma humana y digna”, según manifestó la directora de Migración, Samira Gozaine.