Papa Francisco designa nuevo obispo para la Diócesis de San Felipe

Papa Francisco designa nuevo obispo para la Diócesis de San Felipe

El pasado 29 de noviembre, el Papa Francisco nombró al Padre Rubén Gregorio Delgado Carmona como nuevo obispo de la diócesis de San Felipe, según refiere el portal del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Hasta ahora, el padre Rubén Delgado se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de Trujillo, Vicario General de la diócesis, y miembro de diversos organismos eclesiásticos como el Consejo Presbiteral, el Colegio de Consultores y el Consejo para Asuntos Económicos

Oriundo de Trujillo, Rubén Delgado inició su formación en filosofía en el Seminario Mayor de Caracas (1986-1989) y continuó sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1990-1994), donde fue alumno del Pontificio Seminario Mayor Romano. En 1996 obtuvo la licenciatura en Teología Moral por la Pontificia Academia Alfonsiana.

El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote en el Pontificio Seminario Romano, incardinándose en la diócesis de Trujillo. En 2002 fue enviado nuevamente a Roma para estudiar Derecho Canónico. Posteriormente, en 2004, logró una licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Lateranense.

Por su parte, la diócesis de San Felipe manifestó su entusiasmo y dio la bienvenida a su nuevo pastor, expresando: “Bienvenido, Monseñor, a nuestras tierras yaracuyanas”. Este nombramiento marca una nueva etapa para la comunidad de Yaracuy, que confía en el pastoreo del padre Rubén.

“Oramos por el padre Rubén Delgado, pidiendo al Señor que lo ilumine y lo guíe en esta nueva misión episcopal”, expresa la Conferencia Episcopal Venezolana en su página web.

Ultimas Noticias