Papa Francisco: «El acceso al agua es un derecho, y debe hacerse justicia

Papa Francisco: «El acceso al agua es un derecho, y debe hacerse justicia

Spread the love

Notizulia / Vatican News

A propósito del Día Mundial del Agua, que se celebrará este 22 de mayo, el Papa Francisco se pronunció para puntualizar la importancia que tiene el vital líquido para los seres humanos, y por consiguiente, las formas que deben existir para proteger y valorar este servicio.

Francisco envió un mensaje al Director General de la FAO, donde comenta que “demos gracias a Dios por la ‘hermana agua’, elemento sencillo y precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos”.

El lema de este año para conmemorar el Día del Agua es: “Agua para todos: no dejar a nadie atrás”. Sobre esto, el Papa detalló que se debe ejercer justicia en la repartición y protección del agua, ya que de este servicio depende la vida de las personas.

«Pido al Señor que los trabajos e iniciativas que se lleven a cabo en este Día Mundial del Agua redunden en beneficio de los que sufren por la escasez de este bien«, agregó el Pontífice.

Basado en la necesidad que atraviesan muchas personas, Francisco recordó que el agua es un derecho, por ende, instó a los líderes del mundo a brindarle las oportunidades a todos los seres humanos por igual.

«Como decía san Francisco de Asís, ‘el agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta‘ sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras».