Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, condenó las sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales despojan ilegalmente a la municipalidad de sus atribuciones naturales para la administración del servicio de aseo urbano y el Cuerpo de Bomberos.
“Esta sentencia es, a todas luces, ilegal, contradictora y de imposible ejecución. ¿Cómo pretende el TSJ que nosotros cumplamos con nuestra función de recoger la basura y los escombros cuando nos despojan de los organismos a través de los cuales podemos cumplir con esa obligación?, ¿cómo pretende la Sala Constitucional que la transferencia del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el Cuerpo de Bomberos a la Gobernación, así como el arrebato de Polimaracaibo, no sean obstáculos para la ejecución de estas sentencias?”, fustigó.
Trejo de Rosales acusó al gobernador del estado Zulia de obstaculizar el trabajo y usurpar las funciones naturales que le corresponden constitucionalmente a la Alcaldía de Maracaibo.
«Para despejar las calles y regresar a la paz y a la normalidad, no solo en Maracaibo si no en todo el país; el Gobierno nacional debe respetar la Constitución y entender que el sistema que impulsa está desgastado, desfasado y obsoleto. El único responsable de la seguridad y orden público en la ciudad, es Francisco Arias Cárdenas, quien maneja todos los cuerpos de seguridad”.
NOTIZULIA / La Verdad