Párroco de la Basílica sobre Bajada de La Chinita: Su disposición será la misma, pero con agregados tecnológicos

Párroco de la Basílica sobre Bajada de La Chinita: Su disposición será la misma, pero con agregados tecnológicos

Notizulia

Para este 2023 la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá tiene varias novedades y nuevos elementos que se sumarán a la ceremonia tradicional que se realizará el próximo sábado 28 de octubre.

El presbítero Nedward Andrade Govea, párroco-rector del Santuario mariano e iglesia San Juan de Dios, hace unas semanas adelantó detalles del evento a medios locales.

El sacerdote describió sobre el descenso del nicho de la Reina Morena, “Su disposición será normalmente la misma, pero con agregados tecnológicos”, explicó, recordó que las festividades llevan por lema “Jesús y María, amor y alegría de la juventud misionera”.

Luego agregó que “Cuando llegue la Bajada podrán ver las sorpresas. Recodemos que ahora la tecnología ha avanzado en cuento a todo lo que se dispone dentro de lo que podríamos denominar el hecho litúrgico de la celebración”.

Informó que la Eucaristía de la bajada será presidida por Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, quien asumió el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida el pasado 7 de febrero de 2023.

Como ya es costumbre, Chiquinquirá viste un manto para cada ocasión litúrgica, para la procesión, luego de la bajada, la Sagrada Dama del Saladillo llevará un manto inspirado en la llegada del retablo a las costas del Lago de Maracaibo, una creación de Nidal Nouaihed en base de cirberlina verde esmeralda con encaje azul y un miles de cristales de Swarovski.

La feligresía espera con fe las festividades de Nuestra Señora de Chiquinquirá para vivir su encuentro, recibir sus bendiciones y orar por la paz del mundo.

Agencia