Notizulia / NDP
La dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Liz Jaramillo, anunció que para este sábado 9 de julio está previsto el proceso de renovación interna de la tolda aurinegra en todo el país, el cual va desde las estructuras parroquiales, equipos municipales y regionales hasta la directiva de la organización política.
Jaramillo destacó a través de una nota de prensa, que las elecciones de base, previa reforma de los estatutos de Primero Justicia, se rigen por tres principios fundamentales: rigurosidad, participación y la inclusión. Subrayó que el «refrescamiento» responde a la solicitud de la militancia, simpatizantes y el contexto país. Un Comité Electoral Nacional llevará adelante los comicios.
En estas elecciones internas se elegirá un total de 504 autoridades regionales en los 24 estados del país más el municipio Libertador, también se renovarán más de siete mil autoridades parroquiales. En este proceso se constituirá el comité político que elegirá a la junta de dirección nacional del partido; esta renovación pondrá a un total de doce mil 672 hombres y mujeres a la orden de «lograr un cambio en el país», según indicó PJ en su cuenta oficial en Twitter.
Primero Justicia, organización política que cuenta con 22 años de trayectoria, afirmó, mediante un comunicado, que este «ejercicio democrático» los prepara para «afrontar» el proceso electoral presidencial del año 2024, donde la oposición deberá asistir con una candidatura única que será elegida a través de un proceso de elecciones primarias.