En horas de la noche de este sábado 23 de noviembre, funcionarios de Protección Civil Zulia, realizaron la inspección de 46 viviendas afectadas por la fuerte lluvia que cayó sobre Maracaibo.
La información la dio a conocer el director de Protección Civil-Zulia, Benito Mendoza, quien expresó que dos de estas infraestucturas que comparten el mismo patio, ubicadas al margen de la cañada Morillo, en el barrio Royal, parroquia Cecilio Acosta en el sector Socorro presentan socavamiento del suelo.
Según detalló Mendoza, la causa obedece a la acción del agua en crecida de caudal de la cañada. «Lo que afectó las columnas y base de las estructuras comprometiendo la estabilidad de las casas con riesgo de colapso».
Así mismo, durante el recorrido por el cauce de la Cañada Morillo, el funcionario indicó que en la evaluación preliminar se determinó que 46 casas se encuentran en la misma situación de riesgo. «Hay 49 familias que están afectadas y siendo atendidas».
Mendoza atendió la solicitud de los residentes de la zona y además del parcelamiento Arismendi, quienes requieren apoyo de los tres niveles de gobierno para la limpieza y embaulamiento de ese ramal de la cañada Morillo.
Es Con Usted