Pedirán investigar a universidad que apoye protestas

Las instituciones universitarias públicas y privadas que se presten y autoricen a los estudiantes a participar en acciones violentas para alterar la paz de los venezolanos serán investigadas por la Fiscalía General de la República.

Así lo indicó Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quien señaló que su despacho solicitará a la Fiscalía que se inicien las averiguaciones pertinentes. “Aquí nadie tiene un escudo intocable, aquí no hay vaca sagrada en las universidades y en ninguna parte del país”, comentó.

Reiteró que los estudiantes pueden denunciar en el ministerio a las universidades privadas que pretendan cobrar y no den clases. “No permitiremos que se utilice la institucionalidad para llamar a la violencia y sobre todo saquear y distorsionar la paz”, apuntó.

Explicó que  recibe denuncias de unos profesores y estudiantes que son acosados por hacer llamados a clases, por ello exhorta a los padres “a no caer en el juego perverso de algunos sectores que pretenden utilizarlos como carne de cañón” para buscar objetivos particulares de grupos que nunca aceptaron la revolución.

“Pedimos a los universitarios que demos el debate en la constituyente, acepto la invitación en el espacio que quieran”, manifestó.

NOTIZULIA/LA VERDAD 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.