Notizulia / Agencia
Este filme cuenta cómo la vida de un pueblo pesquero del Caribe se transforma cuando la virgen de la iglesia es cambiada por una advocación de María negra
El filme La virgen negra dirigido por Ignacio Castillo Cottin en 2008, se verá el 1° y 2 de septiembre en Venecia en el marco de la exposición With Hands Signs Grow
Los organizadores de la exposición With Hands Signs Grow, el Grupo Odalys y la Signum Foundation, que se presenta dentro de los eventos colaterales de la 59ª Biennale di Venezia, idearon un ciclo de cine que se proyectará en la sala La Casa del Cine de la ciudad de los canales.
Tres documentales relacionados con la Cueva de Altamira y la ficción venezolana La virgen negra, ópera prima del cineasta Ignacio Castillo Cottin, simultáneamente con el desarrollo del 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, la Mostra, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.
Además de La virgen negra, Heterodoxias I incluye la proyección de las películas Altamira (Hugh Hudson2016) Altamira: el origen del arte (2018), y El guardián de la cueva (2018).
Sobre la selección del filme de Castillo Cottin, dice que “La virgen negra es una película que se sitúa en un bello contexto mágico, lleno de vericuetos hermosos y preguntas (como otra cueva)”
Por su parte, el cineasta venezolano comenta que “cuando nos llamaron para invitarnos a participar en este evento colateral de la Biennale di Venezia, no pusimos muy contentos; tan contentos que de hecho me emocioné con hacer una versión de La virgen negra, porque la vi hace como dos meses, después de casi diez años que no la veía, y me entusiasmé tanto que empecé a hacer algunos ajustes; de hecho, pedí el máster y posiblemente vayamos a proyectar en Venecia una edición inédita de mi película. Este proceso ha sido una muy buena justificación para hacer una nueva versión. Obviamente va a ser la misma película, pero con un montaje especial para la Biennale”.
La virgen negra cuenta cómo la vida de un pueblo pesquero del Caribe se transforma cuando la virgen de la iglesia es cambiada por una advocación de María negra