Notizulia / Agencia / Deportes
El sindicato de peloteros creó un fondo de un millón de dólares para ayudar a los trabajadores afectados por la cancelación de partidos a raíz del paro patronal, el mismo fue difundido el viernes 4-marzo
El fondo será administrado junto a la central sindical de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).
El dinero será distribuido entre los trabajadores de los estadios y de otras instalaciones que se ven afectadas económicamente por el paro. Una inactividad que lleva detenida unos 92 días y afecta a:
- El comienzo del spring training
- Obligo a postergar el Opening Day
- Y provocó la suspensión de las dos primeras series de la temporada
“Muchos no han sido escuchados ni vistos, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento. Desafortunadamente, ellos también estarán entre los afectados por el paro patronal”,
Expresaron: Andrew Miller y Max Scherzer en un comunicado
El presidente del sindicato, Tony Clark, expresó a través de un comunicado:
“Con este fondo se pretende apoyar a los trabajadores, que son los más afectados por este paro patronal impuesto por Grandes Ligas”
El sindicato insistió en que a los dueños de los equipos poco les importará lo que pasará con los trabajadores que dependen de la temporada.