Pícher estrella una gandola contra una vivienda

La muerte le llegó a Luis Ramón Romero, de 75 años, cuando dormía la noche del jueves 1 de junio. El agricultor fue arrollado por una gandola cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra la vivienda del septuagenario. 

La tragedia sucedió a las 10.05 de la noche en el caserío La Sierra, ubicado en la carretera nacional que enlaza a Anzoátegui con Guárico, a la altura de Santa María de Ipire, municipio Miranda.

Romero se acostó a dormir, como todos los días, a las 7.00 de la noche, para madrugar y ponerse a trabajar la tierra. En la casa que fue construida por el Gobierno a través de la Misión Vivienda, también reside Daniel Romero, de 40 años, hijo menor de la víctima y quien resultó ileso, reseñó El Pitazo.

Según relató Dalia Silva, el conductor de la pesada unidad, marca Marck, color blanco, placas A71CD0V, atravesó la vivienda por el cuarto de la víctima y derrumbó paredes, enseres y acabó con la vida de su suegro. Explicó que ella vive al lado y escuchó el estruendo. Cuando salió se percató de lo sucedido.

«El chofer de la gandola se bajó y salió corriendo hasta el punto de control que está como a 300 metros y se entregó. Me imagino que se asustó y pensó que le podían hacer algo», dijo la mujer. Silva precisó que Luis Romero quedó bajo los escombros y que la cama donde dormía quedó encastrada en el motor de la unidad.

La pariente enfatizó que los vecinos que se encontraban fuera de sus moradas al momento del accidente, le dijeron que por la vía solo transitaba la gandola, por lo que presumen que el conductor se quedó dormido.

Autoridades policiales identificaron al chofer de  la gandola como Omar José Poveda Jiménez, de 29 años, quien alegó que perdió el control cuando trató de esquivar una cava, lo que ocasionó que saliera de la vía e impactara con la vivienda.

Se conoció que Poveda, quien es pícher y jugador del equipo Bravos de Margarita de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, estaba retenido en Tránsito Terrestre de Pariaguán.

Los familiares de Romero esperan que su muerte no quede impune, ya que, aseguran, era un hombre trabajador dedicado al campo. Luis Ramón Romero era viudo y tuvo 10 hijos, de los cuales ocho están con vida.

Los parientes también solicitaron a las autoridades que coloquen policías acostados e iluminación, ya que por esa zona transitan unidades pesadas y a exceso de velocidad.

El cuerpo de la víctima fue ingresado a la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre este viernes 2 de junio a las 7.34 de la mañana. Le observaron traumatismo craneoencefálico severo.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *