¡PILAS CON ESTO! Esta es la nueva forma de “estafar y extorsionar” de los delincuentes

Actualmente se está aplicando una nueva forma de “estafar y extorsionar” a los ciudadanos y la táctica consiste en que los delincuentes están llamando para informar que fue detectado un clon de su aparato móvil, por lo que le solicitan a la persona apagarlo por una hora.

 
 
En ese sentido, la persona que recibe la llamada apaga el móvil y los sujetos “se ocupan de extorsionar a la familia de la víctima que acepta el mensaje”, según reseñó el semanario Quinto Día.

A continuación el texto íntegro:
 
CUIDADO CON SUS TELÉFONOS. Recibo un documento en el cual alertan a los ciudadanos sobre una nueva forma de estafa y extorsión. En caso de extorsión, sólo corten la llamada, no apaguen sus celulares. Ahora los delincuentes están llamando para informar que fue detectado un clon de su aparato y hablan en nombre de las empresas de telecomunicaciones, con el siguiente mensaje: “Lamentablemente le informamos que su celular ha sido clonado y le pedimos apague su teléfono por una hora”. Quienes reciben este llamado y apagan inmediatamente su celular, creyendo en el excelente servicio de la concesionaria, ignoran que en la siguiente hora los bandidos se ocupan de extorsionar a la familia de la víctima que acepta el mensaje. “Reenvía este mensaje a todos los que puedas, avisen a todos sus contactos que eliminen la foto su perfil de su Whatsapp donde están sus hijos, porque aparentemente están chequeando jóvenes y niños para robar. La semana pasada -dice quien firma esta carta- a mi amiga la durmieron en el baño del Centro Comercial Llano Mall y le robaron todo. No recuerda nada y sólo que una señora le dio a oler un perfume. También una prima fue abordada ayer cerca de las 6:30 de la tarde, en el estacionamiento del C.C. Buenaventura, por dos hombres que le preguntaron el tipo de perfume que usaba y luego preguntaron si le gustaría oler un tipo de perfume que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado si no hubiese recibido este email algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron dentro de los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Le advertí a una señora que iba en dirección hacia ellos y la previne sobre el fulano perfume, que en realidad no es perfume sino una cosa que se llama Axter, que cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para desvalijarte”. La remitente exige que reenvíen esta alerta. Yo en esta columna me limito a trasmitirles esta nueva forma de delincuencia.
 
NOTIZULIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *