Plan de mantenimiento volverá más eficaz el Metro de Maracaibo.

Gracias al Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) este 28 de abril llegaron a las instalaciones del metro de Maracaibo más de 150 refracciones y suministros que ayudaran a la reducir las operaciones y el tiempo de espera de los usuarios sobre el andén.

A través del Ministerio de Transporte fue posible que se incorporaran 5 trenes a la cuadrilla que moviliza más de 45 mil usuarios diarios por vía férrea.

Eduardo Herrera, Director General de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte junto a Tito Melean, presidente del Metro de Maracaibo hicieron un recorrido por las estaciones, de esta manera supervisaron las reparaciones del primer tren dentro del plan de mantenimiento exhaustivo y dedicado, que contara con la incorporación de los demás trenes a partir de los próximos días.  

Optimizando la calidad en el sistema de transporte marabino, tres trenes circularan en horas de poca afluencia de pasajeros, donde se reducirá el tiempo de espera en el andén a nueve minutos, en las horas picos por el contrario circularan cuatro trenes que reducirán en tiempo de espera en el andén a siete minutos, mientras el quito tren se encontrara en reserva.

Otro de los principales puntos que serán tomados con gran importancia en este plan de mantenimiento, será la reparación de los aires acondicionados de cada  uno de los vagones, así como también la realización de servicios correctivos o preventivos de los equipos.

Los repuestos fueron importados de la empresa Cimsamex, Carbones Industriales Mexicanos, ubicada en Monterrey, México.

 

«Cuidemos nuestro Metro, valoremos nuestro transporte. Nosotros como trabajadores estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad a toda la gente». Expreso Argenis Ríos trabajador de la empresa.  

Yismar Rodríguez /NOTIZULIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.