Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, reiteró la propuesta de un bono de transporte a los trabajadores públicos, privados, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que permita «compensar ese diferencial» en la tarifa del pasaje.
«El ciudadano no se vería afectado en sus ingresos por el transporte y el transportista podría cobrar una tarifa más cerca de la real», dijo. Asimismo, insistió en, Unión Radio, que ese bono «sería una salida que le permitiría a los transportistas tener un mayor ingreso».
Además, afirmó que la tarifa del transporte urbano de 25 bolívares «es la más débil» ante el repunte «desproporcionado» del dólar.
«Si llevas eso a dólar, estamos hablando de 25 o 26 centavos de dólar, no llega a 0,30 y la tarifa real está sobre el dólar, la tarifa social debería ser 0,50 con los beneficios fiscales, ventas de repuestos con ciertas garantías y descuentos», expresó.
Mora estima que la «tarifa real» para brindar un servicio de calidad y contar con unidades en óptimas condiciones estaría «alrededor de un dólar», pero aclaró que en el país se cobra la tarifa social que fija el gobierno.
Union Radio