Precios de inmuebles en Zulia aumentaron hasta 6.000% en dos años

El valor de inmuebles como las casas, apartamentos y townhouse en el estado Zulia está entre 40 millones y 4,5 millardos de bolívares. En 2015, el precio de los hogares variaba entre 700.000 y 8 millones de bolívares, cifras que indican un  incremento de entre 1.500% y 6.000%.

El gobierno ha intentado aplacar la inflación en los precios mediante créditos. El presidente Nicolás Maduro autorizó el financiamiento de entre 3 millones y 20 millones de bolívares a cada quien que lo solicite.

“Con 20 millones de bolívares no se consigue nada, ni un rancho. En 2015 perdí la oportunidad de comprar una casa en 3 millones de bolívares, hoy está entre 60 y 80 millones. Ni trabajando 10 años me da para comprarla de contado (…) mi sueño para comprar es prácticamente imposible”, aseguró al diario Panorama, Rosa Virginia Ochoa, de 37 años y madre de dos niños.

Ana Rosa Martínez, agente especializada en compra y venta de casas ya habitadas, explicó que las transacciones en el mercado se han reducido.

“Está frío y sin signos de mejorar en los próximos meses. Nadie quiere vender su residencia en bolívares, sino en dólares. Muchos tampoco quieren respetar las reglas del mercado, al contrario, quieren fijar el precio que mejor les parezca porque se van del país y eso afecta el negocio”, concluyó.

NOTIZULIA / Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.