Rafael e. fERNÁNDEZ
El presidente Nicolás Maduro arribó este domingo al país, tras una gira por la República Popular China.
A su llegada -pasadas las 2:45 de la tarde- al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía, La Guaira, el Jefe de Estado fue recibido por los honores correspondientes a su alta investidura, al tiempo que ofreció un balance de su visita por el gigante asiático, reseñó Prensa Presidencial.
Estamos llegando de una gira extensa y productiva en China, donde se han abierto las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones económicas, culturales, políticas comerciales, financieras entre China y Venezuela, una jornada única verdaderamente histórica”, subrayó.
Asimismo, rechazó «todo intento de saboteo de sectores que apuestan a la desestabilización del pueblo venezolano». “Allá aquellos que intentan sabotear el curso de la historia, el curso de la recuperación definitiva de nuestra patria, Venezuela, allá ellos con su maldad, su perversidad, allá ellos con su sabotaje permanente. Acá nosotros con nuestro amor, trabajo, dedicación y los resultados permanentes para nuestro pueblo”, enfatizó.
Durante su visita histórica por China, el Jefe de Estado venezolano estuvo en las provincias de Shenzhen, Shanghái, Shandong y Beijing, donde firmó 31 acuerdos en diferentes sectores que apuntan hacia la consolidación de la política, economía y el área social, entre otras.
Un nuevo horizonte grandioso y esplendoroso, se abre a partir de ahora en las relaciones con la China, la gran superpotencia del siglo XXI, nuestra hermana mayor China”, puntualizó.
Vuelos entre Argelia – Venezuela
De igual manera, el Presidente Maduro, informó que en los días se dará inició a los vuelos entre Argelia y Venezuela.
En las próximas semanas empieza el vuelo, y se pierde de vista el alcance de este vuelo que apenas dura nueve horas, además de todo lo que se abre en turismo, comercio, cooperación educativa y cultural bilateral”, destacó.
Igualmente, acotó que la reunión en Argelia permitió repasar la cooperación en materia de desarrollo de gas. “Argelia tiene una de las industrias gasíferas más poderosas del mundo y son nuestros hermanos (…) esta cooperación permitirá formar a la juventud venezolana en la industria del gas allá en las universidades argelinas”, concluyó.
Agencia