Prieto: Estamos todos desplegados atendiendo tema eléctrico

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, sostuvo este jueves una reunión con el Estado Mayor Eléctrico en el que aseguró que todo el equipo de gobierno está trabajando en la calle para recuperar el suministro eléctrico.  Los zulianos viven una crisis eléctrica que se ha visto agravada desde inicios de 2018.

«Todo el equipo de gobierno está en la calle para restablecer servicio eléctrico», expresó en rueda de prensa desde Maracaibo, al terminar la reunión.

Al plantearle la situación del municipio Jesús Enrique Lossada, que sufrió más de 20 horas sin electricidad, respondió: «La medida que estamos tomando es que cada alcalde ha asumido la responsabilidad, conjuntamente con Corpoelec, con el apoyo de Pdvsa, restablecer en cada territorio el tema eléctrico».

Reconoció las fallas en comercios y puntos de venta como consecuencia de los cortes eléctricos: «Para nadie es un secreto que, ante la interrupción, tenemos colapsados a lo mejor algún punto de venta, algún comercio, pero para nosotros es muy importante poder garantizar la paz de la familia cuyo sueño durante dos noches ha sido perturbado precisamente por el evento que se dio en el sistema eléctrico».

Sobre la aplicación del plan de administración de carga, Prieto alertó que no se puede poner en práctica hasta que no estén completamente resueltas las fallas originadas por la lluvia de este miércoles o por un evento ocurrido en el sistema eléctrico: «En el momento en que nosotros podamos garantizarle al Zulia que hemos restablecido aquellos sectores que fueron afectados por la lluvia o por el propio evento del sistema eléctrico, nosotros podemos cómodamente decir que vamos a hacer una administración de carga».

«Estamos convencidos que en las próximas horas vamos a tener el estado con su sistema eléctrico como venía funcionando, con alguna debilidad por la cantidad de saboteos que hemos tenido (…)»

«Cumpliendo con los lineamientos del Ministro @NestorReverol y el Ministro @LMOTTAD estamos reunidos el estado mayor eléctrico regional para cumplir las decisiones tomadas este miércoles en aras de avanzar en las soluciones. Los alcaldes zulianos integrados al trabajo en conjunto», expresó en su cuenta en Twitter @omarprietogob

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.