Primer Congreso de San José realizaron en Maracaibo con la participación de 380 devotos

Primer Congreso de San José realizaron en Maracaibo con la participación de 380 devotos

La devoción y el fervor por San José, padre de Jesús, movilizó el pasado fin de semana a 380 personas que se concentraron en el Hotel Kristoff, de Maracaibo, para participar en el Primer Congreso de San José que se realiza en Venezuela, organizado por el Hogar Clínica San Rafaelen el marco de su 70 aniversario, con el apoyo de la Organización Devotos de San José por el Mundo.

El evento inició con una Eucaristía oficiada por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, quien estuvo acompañado por sacerdotes y seminaristas, en un acto de fe que convirtió desde ese momento el Salón Mocán del Hotel Kristoff en un ferviente Templo, donde el amor fraternal y la espiritualidad de cada uno de los participantes colmaron todo el ambiente.

Las palabras de instalación del Congreso de San José, a cargo del padre Juan Padilla, dieron paso a las diferentes ponencias que se desarrollaron el primer día: José, el Sabio en la Biblia, a cargo del presbítero Richard Colmenares; El Silencio de José, a cargo del presbítero Odilio Castillo; San José en la Vida de los Santos, a cargo del presbítero Miguel Ospino; Los 4 Sueños de San José, a cargo de Fray Luis Salazar y la Experiencia de San José.

El segundo día del Congreso de San José en Venezuela inició con la Eucaristía Dominical y Adoración, realizadas por el padre Juan Padilla, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para ceder la participación de los ponentes: presbítero José Varela, con el tema La Iglesia y San José; presbítero Carlos Quiva, Patris Corde y el profesor Gabriel Capriles, San José y la familia.

En el marco de este Primer Congreso de San José, compartieron vía on line sus experiencias con este Santo, Yecenia Pinto, de la Organización Devotos de San José por el Mundo, y José Morales, quien desde su música ha encontrado la forma de acercarse y alabar a San José, cambiando su vida por completo.

Para la clausura de este evento, con propósito, la Directiva del Hogar Clínica San Rafael y los organizadores del evento presentaron a Henyarlin Yarian Salas Rangel, la niña de 12 años que logrará ser intervenida quirúrgicamente con el dinero recaudado con la venta de cada entrada para este congreso.

Por este motivo, quienes participaron en el evento se fueron llenos de una experiencia espiritual única e inolvidable y con la satisfacción de haber contribuido para que Henyarlin recupere su salud, al ser operada de la columna vertebral.

La programación del 70 Aniversario del Hogar Clínica San Rafael ha estado llena de actividades de recaudación que han dado sus frutos para continuar la obra social y de salud que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios despliega para acoger a los más vulnerables.

NDP