Primera dama de Maracaibo: “Que nuestros niños sepan que todo es posible con estudio, esfuerzo y dedicación”

Primera dama de Maracaibo: “Que nuestros niños sepan que todo es posible con estudio, esfuerzo y dedicación”

Vanessa Linares de Ramírez sirvió como oradora de orden en la sesión especial con motivo al Día del Niño en el Concejo Municipal este martes 19 de julio.

Notizulia / NDP

Con motivo a la celebración del Día del Niño, el Concejo Municipal de Maracaibo dedicó la sesión de este martes 19 de julio para resaltar el trabajo que se viene haciendo desde la Alcaldía para atender a esta población vulnerable del municipio.

La primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez, sirvió como oradora de orden y en su discurso destacó: “Tenemos el compromiso de devolver a los niños la posibilidad cierta de soñar (…). Lo más importante es que ellos sepan que todo es posible con estudio, esfuerzo y dedicación”.

Recordó que en su tarea como primera dama del municipio ha podido visitar a las 18 parroquias a través de las Jornadas de Atención Infantil con las que, hasta la fecha, se han atendido a 6 mil niños y niñas.

Este trabajo también le ha proporcionado tener una radiografía de lo que ocurre en la ciudad y los aportes que, como prioridad, pueda brindar esta gestión entendiendo y asumiendo que los niños, niñas y adolescentes “no son una apuesta al futuro sino el futuro, no son una probabilidad, son nuestra esperanza; no son un gasto; son la suma de todas las riquezas del alma”.

Por otro lado, precisó que, en la ciudad, aproximadamente, unos 285 mil niños deben salir a diario a cumplir roles que aún no le corresponden como trabajar en la calle, así como tampoco sentirse desprotegidos en lo que puede ser llamado su segunda casa, su colegio, al vivir acoso, persecución, amenazas y maltrato por lo que animó a los presentes en la sesión a ser instrumentos de promoción de los derechos de los niños y niñas para que sean “ciudadanos de excelencia”.

Por su parte, el concejal Eduardo Vale, presidente de la Cámara Municipal, destacó que “los hijos son el motor y tenemos la suma responsabilidad de rescatar los valores de nuestra sociedad que le permitan crecer en una ciudad y un mundo mejor”.

“Necesitan nuestro apoyo en la educación y rescatar los valores que están en el suelo para que sean hombres y mujeres ejemplos para nuestra ciudad, el país y el mundo”, resaltó.

Para este viernes 22 de julio, el Concejo Municipal marabino realizará otra sesión especial donde los niños serán los protagonistas.