El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yorkis Israel Gotera Reyes (29) y César Rafael Cepeda Godoy (35) por presuntamente estar vinculados con el robo de una pistola a un efectivo militarque se encontraba en la Unidad Educativa Punta Azul, ubicada en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita del estado Zulia, hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo 30 de julio.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Manuel Castro, imputó a los dos hombres por los delitos de robo agravado y ocultamiento de arma de fuego.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, extensión Cabimas dictó la medida privativa para Gotera Reyes y Cepeda Godoy, quienes permanecerán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día varias personas ingresaron al recinto educativo y sometieron al personal militar que se encontraba allí, logrando despojarlo de una pistola, marca beretta.