Los presuntos responsables del arrollamiento de la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Oriana Whaskier de 25 años de edad, fueron privados de libertad este jueves por órdenes del Ministerio Público.
El conductor del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo (34), y el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano, Elvis Manuel López Hidalgo (21), fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, aunque el segundo en la modalidad de instigador.
El hecho ocurrió la mañana del martes 09 de mayo, durante una manifestación que se registraba en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes, estado Guárico.
Horas después, un camión tipo cava escoltado por una camioneta, en la que iban Cedeño Hidalgo y López Hidalgo, se desplazaba con sentido hacia Caracas por dicha arteria vial, cuando los manifestantes habrían impedido su circulación.
Los hombres habrían acelerado para abrir el paso, sin embargo, en ese momento Whaskier fue arrollada. De inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona.
Por su parte, efectivos de la policía del estado Guárico aprehendieron en flagrancia a los hombres, y posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
NOTIZULIA / Versión Final