Notizulia
La procesión de la Divina Pastora tiene como objetivo alcanzar el Récord Guinness de la peregrinación más grande del mundo en 2025.
Según la autoridad única de Turismo en el estado Lara, Stephanie Ferry, para el próximo año se prepararán para lograr este récord. Serán ocho meses de preparación y que a través de la Secretaría de Educación se están realizando todos los trámites necesarios para llevar la procesión de 7,5 kilómetros, la más grande de Latinoamérica, hacia el Récord Guinness.
Un jurado será el encargado de evaluar los diferentes parámetros para otorgar este reconocimiento. Ferry explicó que el jurado toma «varias decisiones significativas para evaluar si se cumplen los parámetros requeridos para el Récord Guinness».
Próximamente comenzaran los preparativos para que este Récord le sea otorgado a esta peregrinación que moviliza un poco más de 2.500.000 fieles que buscan la bendición de la madre de Dios en la advocación de Nuestra Señora de la Divina Pastora, protectora de las almas.
El Impulso